domingo, 22 de abril de 2012

¿CÓMO ELEGIR TU MODELO KANGOO JUMPS?




¿Qué Kangoo Jumps necesitas?

corresponde al IPS estándar, para adultos y adolescentes, puede ser usado por cualquiera persona, independiente de su peso (a partir de 32 Kg.). No hay problema si eres una persona de mayor peso. Si tu peso es muy elevado, obtendrás menos rebote y podrías pensar en optar por un modelo Pro. 




este modelo tiene un IPS mas duro. Es conveniente para personas de mayor peso y/o atletas que quieren un entrenamiento mayor o practicar un deporte extremo. 





tiene un IPS más suave y es conveniente para niños y adolescentes (peso entre 18 Kg y 55 Kg). Tallas 1-6 US boys, 2-7 US girls - EU 33-39.  

sábado, 31 de marzo de 2012

BENEFICIOS DEL EJERCICIO DE REBOTE

El ejercicio de rebote es un ejercicio que reduce la grasa corporal; reafirma brazos, piernas, muslos, abdomen y caderas; aumenta la agilidad, fortalece los músculos en general, proporciona un efecto aeróbico para el corazón; rejuvenece el cuerpo cuando está cansado, y, en general, te pone en un buen estado de forma y salud. De hecho, hay por lo menos 33 ventajas relacionadas con la salud cuando se practica, incluidas las siguientes:
  1. Proporciona un aumento de la fuerza-G (fuerza de la gravedad), lo cual fortalece los sistemas muscular y esquelético.
  2. Protege las articulaciones de la fatiga crónica que se produce haciendo ejercicios en superficies duras.
  3. Ayuda a distribuir la composición del cuerpo y mejora el balance músculo-grasa.
  4. Aumenta la capacidad de respiración.
  5. Circula más oxígeno por los tejidos.
  6. Establece un mejor equilibrio entre el oxígeno que requieren los tejidos y el oxígeno disponible.
  7. Ayuda a la circulación linfática, estimulando las millones de válvulas unidireccionales del sistema linfático.
  8. Tiende a reducir la subida a los picos de la tensión arterial que se produce durante el esfuerzo.
  9. Reduce el tiempo que tarda la tensión arterial en volver a los niveles normales, después de una dura actividad física.
  10. Ayuda en la rehabilitación de los problemas de corazón.
  11. Aumenta la actividad funcional de la médula ósea roja en la producción de los hematíes.
  12. Mejora el ritmo metabólico de reposo (RMR).
  13. Hace que los músculos ayuden al movimiento de los líquidos para aligerar la carga del corazón.
  14. Disminuye el volumen de sangre estancada en las venas del sistema cardiovascular previniendo el edema crónico.
  15. Estimula la circulación colateral incrementando la concentración de los capilares en los músculos y reduciendo la distancia entre los capilares y las células.
  16. Refuerza el corazón y otros músculos del cuerpo.
  17. Permite al corazón latir menos en momentos de reposo.
  18. Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  19. Reduce las lipoproteínas de baja densidad (malas) e incrementa las de alta densidad (buenas), limitando la incidencia de enfermedades coronarias y arteriales.
  20. Promueve la reparación de los tejidos.
  21. Aumenta el recuento mitocondrial dentro de las células musculares, esencial para la resistencia.
  22. Aumenta la reserva alcalina del cuerpo, lo que puede ser significativo en momentos de esfuerzo prolongado.
  23. Mejora la condición entre los propioceptores en las articulaciones, la transmisión de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro y la predisposición al esfuerzo de las fibras musculares.
  24. Mejora la sensibilidad del cerebro hacia el aparato vestibular (oído interno), que mejora el equilibrio.
  25. Alivia los dolores de cuello y espalda, jaquecas y otros dolores causados por la falta de ejercicio.
  26. Mejora la digestión y la evacuación intestinal.
  27. Favorece la relajación y el sueño.
  28. Tiene como consecuencia una mejor capacidad intelectual, acelerando el proceso de aprendizaje.
  29. Disminuye la fatiga y las molestias menstruales de la mujer.
  30. Minimiza el número de resfriados, alergias, problemas digestivos y abdominales.
  31. Tiende a disminuir la atrofia en el proceso de envejecimiento.
  32. Es una modalidad efectiva a través de la cual se gana coordinación y se mejora la imagen.
  33. ¡Es divertido!

Las personas que hacen ejercicio de rebote se dan cuenta que pueden trabajar más, dormir mejor y sienten menos tensión y nerviosismo. El efecto no es sólo psicológico, sino que la acción de rebote contra la gravedad sin sacudir el sistema muscular y el esquelético, es uno de los más beneficiosos ejercicios aeróbicos que existen.

KANGOO JUMPS WORLD'S RECORD

Aquí os dejo un video sobre el carnaval Fittarena KJ World's record

 

martes, 20 de marzo de 2012

¿COMO EMPEZÓ EL KANGOO JUMPS?

Se inició con los trabajos pioneros en el calzado para saltar, comenzaron a principios de 1920 en Europa del Este.  

EL propósito original era la rehabilitación de tobillos, piernas, caderas, y problemas de espalda a menudo, causados por exceso de estrés, entrenamiento excesivo o lesiones deportivas. 

El concepto básico y el diseño de los elementos fue redescubierto y después desarrollado en Canadá y Japón en los años ochenta. 

El señor Denis Naville, de Ginebra, Suiza, llevó a cabo el desarrollo, mejorando las prestaciones, el diseño y el confort de este producto innovador. 

Los hizo disponibles al público, como una nueva categoría de productos, bajo el nombre y la marca comercial “Kangoo Jumps”. Primero lo hizo en Europa y poco a poco se fue expandiendo a otros sitios. 




lunes, 19 de marzo de 2012

KANGOO JUMPS Y LA SALUD

 
Un estudio dirigido por el doctor J.E. Taunton en la Universidad de British Columbia, Canadá, con dos grupos de corredores principiantes, uno usando las Kangoo Jumps, el otro, zapatillas deportivas convencionales, durante un programa de carreras a lo largo de 12 semanas como preparación a un maratón solidario de 10 Km, aportó estos datos:
  •  El 42% de los corredores que usaron calzado convencional presentaron lesiones por la carrera.
  • 0% de los corredores que usaron Kangoo Jumps no sufrieron lesión alguna.
Esto no es todo… en el mismo periodo de tiempo, los usuarios de Kangoo aumentaron su nivel de fitness (VO2 Max.) en una media del 15%.

Mientras que las personas que usaron calzado convencional no presentaron una mejora en su nivel de fitness…

Este estudio, que ha sido presentado en la conferencia del Colegio Americano de Medicina Deportiva (www.acm.org), en San Francisco del 28-31 de Mayo 2003, a la que asistieron unos 5.500 Especialistas en Medicina Deportiva, determina que las Kangoo Jumps son una herramienta de entrenamiento segura y eficaz.

Los expertos, también dicen que Kangoo Jumps es un buen metodo para corregir problemas de espalda y la coordinación.



lunes, 12 de marzo de 2012

COREOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Hola!!

Bueno, en este video se muestra una coreografía de Kangoo Jumps para principiantes!! Os dejo la parte 1 y la parte 2!!

Más adelante iré poniendo coreografías más difíciles y algunos videos de estos saltos combinados con ejercicios de aerobic y cardio.

Provarlo en casa!! :)

Un Saludoo...




jueves, 8 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN

KANGOO JUMPS

  • Este blog va a tratar sobre una modalidad deportiva denominada Kangoo Jumps. 
  • Esta modalidad deportiva consiste en mezclar saltos con distintos tipos de ejercicios deportivos.
  • Se utilizarán unas botas especiales, las cuales llevan como una especie de muelles para poder coger más impulso y que siempre se deberán llevar puestas.

Estas son las botas que se deben utilizar.